Hoy hemos enseñado a nuestro alumnos como utilizar una aplicación para guardar archivos y poder crear documentos en grupo participando todos a las vez, Google Drive.
Para comenzar a utilizar la herramienta Google Drive,
comenzaremos explicando que es. Google drive es un sistema de almacenamiento
enlazada a tu cuenta de google que te permite acceder a tus documentos desde cualquier
dispositivo con acceso a internet. Para acceder a él debemos tener una cuenta de google, en el caso
de no tenerla solo hay que crearla que es algo muy sencillo, después tenemos
que darle a la pestañita que nos aparece en google y darle al triangulo.
Hay podemos crear diversos documentos que podemos compartir
en tiempo real con otros compañeros a la vez que nos comunicamos con ellos por
el chat. También podemos arrastrar documentos hasta drive para que queden
almacenados y siempre tengamos esos archivos guardados de forma segura.
Algunos motivos por los que queremos enseñar el uso de esta herramienta a nuestros alumnos son:
- La confianza en la estabilidad de la marca Google. Con el tiempo, la nube irá cobrando importancia en nuestras vidas, en ella dejaremos nuestros archivos importantes, fotos, videos, parte de nuestra vida y de nuestros trabajos, que querremos que siempre esté accesible, a salvo y con la privacidad adecuada.
- Millones de cuentas ya creadas. Con tener una cuenta de Gmail y entrar en Google Drive, ya tenemos nuestro almacenamiento en la nube creado.
- Integración con Google Docs, ofreciendo la posibilidad de trabajar en grupo. Te permite colaborar con otras personas en hojas de cálculo, documentos de texto y presentaciones, todos trabajando juntos sobre un mismo documento simultáneamente. Comentar archivos de trabajo, vídeos, Imágenes y mantenerte informado de los comentarios que hacen otros usuarios.
Esperamos que halla quedado claro y nuestros alumnos hagan un buen uso de esta herramienta.
Perfecto este Blog, muchas gracias al equipo de l@s Malanvas
ResponderEliminar